Cursos disponibles

Actualmente la inteligencia artificial es un ámbito de trabajo muy extendido, en el que faltan profesionales con conocimiento apropiado para poder determinar con criterio cuál debe ser el enfoque para introducir esta innovación, las posibilidades tecnológicas, las ventajas que se obtienen de la automatización y las posibilidades de analítica avanzada y aplicaciones prácticas que proporciona.

Este curso te va a aportar el conocimiento necesario para comprender las innovaciones que se están produciendo en todo lo relacionado con automatización, robotización e inteligencia artificial. Y vas a saber distinguir casos de aplicación de analítica meramente reactiva o descriptiva, de casos de uso avanzados con inteligencia artificial predictiva, prescriptiva y que te permitirá ser capaz de aprender y reaccionar a nuevas circunstancias sobrevenidas.


Comprenda los temas sobre finanzas empresariales, inversión, financiación, utilidades, contabilidad financiera, créditos y apalancamiento, para la toma acertada de las decisiones de inversión, financiación y utilidades.

  • Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué sirve.
  • Conocer las claves esenciales de la inteligencia emocional.
  • Saber para qué sirven las emociones.
  • Conocer algunas de las emociones que más nos influyen en nuestro comportamiento.

  • Conocer en profundidad los conceptos básicos relacionados con la negociación.
  • Conocer los diferentes estilos de negociación que existen.
  • Identificar las fases que componen un proceso de negociación y como afrontarlas.
  • Identificar las habilidades necesarias para ser un negociador excelente.
  • Conocer y aprender a utilizar técnicas de negociación.

  • Conocer los pasos a seguir para la correcta implantación de una metodología de People Analytics para que la adopción de este método sea un éxito.
  • Preparación de datos en Excel para poder operar con ellos.
  • Examinar datos y crear tablas dinámicas en Excel para realizar análisis más sofisticados.
  • Responder preguntas iniciales para tener capacidad de reporting básico.
  • Conocer los fundamentos básicos de Microsoft Power BI para su instalación y manejo.
  • Reporting avanzado para crear dashboards interactivos y actualizables en tiempo real.

Identificar los aspectos fundamentales relacionados con el desarrollo de presentaciones en público efectivas.
Conocer la estructura, técnicas y métodos para realizar presentaciones en público con un alto grado de profesionalidad.
Conocer los principales recursos audiovisuales y herramientas que nos sirven como elemento de apoyo a la hora de desarrollar presentaciones.
Conocer y desarrollar adecuadamente las principales competencias personales que nos ayudarán a realizar presentaciones de alto impacto.

Design Thinking: Explota tu Potencial

¿Te interesa liberar tu potencial creativo y el de tu equipo para aumentar tus capacidades y generar soluciones exitosas en tu entorno?

¿Lo quieres hacer de una forma innovadora, novedosa y práctica?

Si la respuesta es SÍ, entonces el enfoque Design Thinking es para ti.

El Design Thinking tiene como desafío crear un mecanismo acorde a las demandas y tendencias actuales así como a las distintas características de las personas mediante un trabajo colaborativo. Su enfoque busca generar una mejor experiencia del usuario desde la innovación y la resolución de problemas.

En este curso te invitamos a conocer una nueva forma de pensar, un proceso con el que crear soluciones a los diferentes retos de negocio. Necesitamos una nueva caja de herramientas para la resolución creativa de problemas que se acomode a la nueva era de trabajo empresarial así como a los cambios que suceden en nuestro entorno, esto es justo lo que nos aporta el Design Thinking.

Bienvenido al curso de administración de Linux. En este curso aprenderás que las tareas de administración se pueden realizar de forma sencilla con herramientas en modo texto o gráfico y cómo una administración básica de Linux no requiere de años de aprendizaje.
Tendrás ejercicios que no serán obligatorios pero que te ayudarán a profundizar en los temas de forma sustancial

  1. Instalación de GNU/LINUX
  2. Configuración del sistema
  3. Estructura de directorios
  4. Servicios
  5. Configuración de la red
  6. Sistema de ficheros
  7. Gestión de Usuarios
  8. Entrada y salida de datos
  9. Gestión de software I
  10. Gestión de software II
  11. Expresiones regulares
  12. Otros comandos interesantes de administración
  13. Introducción al shell scripting
  14. Tareas programadas
  15. Copias de seguridad, rsync
  16. Securizando el sistema
  17. Administración remota de sistemas

  • Comprender los conceptos principales del uso de contenedores.
  • Construir imágenes Docker.
  • Instalar componentes de infraestructuras de software con contenedores.
  • Utilizar los contenedores para el despliegue de aplicaciones.
  • Conocer las mejores prácticas en el uso de contenedores. 

La contenerización con Docker será una herramienta indispensable en los próximos años y con este curso tendrás todo lo necesario para sacarles su máximo provecho.


En el contexto de transformación digital en el que estamos inmersos, y que además no tiene vuelta atrás, debemos ser conscientes de que un punto crítico es saber enlazar adecuadamente los esfuerzos de desarrollo tecnológico (proyectos de desarrollo de software, de innovación, de mejora, de implantación tecnológica…) y la entrega efectiva de productos finales a los clientes (hoy en día, basados en algún tipo de tecnología digital). Este curso recorre todas las áreas relevantes, conocimientos y habilidades necesarias para conseguir unificar los proyectos de desarrollo y plataforma tecnológica con los procesos de entrega ágil de las soluciones de negocio.

Power Automate es una potente herramienta para automatizar procesos. Incluida en las cuentas de Microsoft 365, ofrece la oportunidad de crear y gestionar flujos, que son las entidades creadas en Power Automate, para automatizar tareas que repetimos constantemente.

Este curso te va a ayudar en el proceso de creación de automatizaciones, con numerosos casos prácticos, desarrollados en todos sus pasos, y descritos con detalle en los vídeos.

Los flujos optimizan el tiempo empleado en realizar tareas repetitivas. Estas tareas se pueden controlar, y por tanto gestionar, desde un flujo.

Los flujos pueden ser automatizados, manuales o programados, y admiten configuraciones ilimitadas.

Cualquier proceso habitual empleando archivos y programas es susceptible de ser gestionado con un flujo. De esta forma, se aumenta la productividad en las tareas cotidianas.

Definitivamente, realizar este curso de Power Automate te va a servir para aliviar la carga de trabajo en las operaciones tediosas y repetidas.

El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de controlar los fundamentos básicos de programación, los algoritmos y las bases de datos.

Aprenda a crear un sitio Web personal o de empresa, de aspecto profesional, mediante la utilización de Wordpress y de un maquetador de contenidos de forma sencilla y sin conocimientos previos en programación web.

El curso de Programación en Java abarca los aspectos del lenguaje más frecuentemente utilizados en la programación de aplicaciones sencillas para cliente. Persigue dos objetivos:

  • Dotar al alumno de unos conocimientos del lenguaje usando la plataforma J2SE (Java 2 Standard Edition), que le permitan desarrollar aplicaciones para cliente sencillas.
  • Preparar al alumno para que sea capaz de iniciarse en la programación enfocada a servidor usando la plataforma Java EE (Java Enterprise Edition), una de las formas de programar en Java más ampliamente extendida a nivel empresarial.

No es un curso que exija conocimientos de programación, aunque si se tienen, facilita bastante su seguimiento. El curso cuenta con ejemplos y ejercicios que tratan de facilitar la comprensión y asimilación de los contenidos teóricos relacionados con el lenguaje. Conviene que los ejercicios se intenten hacer una vez estudiados y comprendidos los ejemplos.

Unidades

  1. Introducción
  2. Variables
  3. Clase String. Introducción a los flujos
  4. Excepciones
  5. Arrays
  6. Constructores, herencia e interfaces
  7. Paquetes y modificadores de acceso
  8. Gestión de ficheros
  9. Estructuras de datos. Paquete java.util
  10. Gestión del tiempo
  11. Threads
  12. Interfaces gráficas de usuario (GUIs)
  13. Gestión de eventos
  14. Programación en red. Paquete java.net

  • Comprender el funcionamiento de una página web dinámica.
  • Conocer las herramientas necesarias para programar en PHP.
  • Configurar un servidor PHP básico.
  • Elaborar páginas web dinámicas en PHP que recuperen y gestionen información almacenada en bases de datos MySQL.

Introducción a SQL Server

La cantidad de información que se maneja actualmente en las empresas provoca que su gestión y administración sea una tarea casi imposible de realizar. Gracias a la informática, podemos administrar esta información de un modo sencillo, sin que el volumen de datos sea ya un problema.

Las aplicaciones informáticas nos facilitan este tipo de tareas, pero si vamos un paso más allá, lo ideal sería que todas estas aplicaciones compartan la información, de tal forma que todos nuestros datos puedan ser gestionados desde varios programas.

SQL es el lenguaje estándar para la gestión de bases de datos. Es el lenguaje utilizado por los programadores para desarrollar sus aplicaciones y con el que podemos realizar todas las tareas necesarias para explotar al completo una base de datos. Con la aparición de los servidores de datos, las aplicaciones pueden conectarse a un servidor para la transmisión y el trabajo de datos.

Para practicar con el lenguaje SQL y aplicar los conceptos de administración de servidores de base de datos, nos apoyaremos en el servidor SQL Server.

Actualmente podemos encontrar en el mercado varios servidores de base de datos. Hoy en día son miles las empresas que eligen SQL Server de Microsoft como servidor para administrar su información gracias a sus avanzadas características y su fiabilidad. Estas previsiones van en aumento con la aparición de esta versión.


  • Aprenda a caracterizar sus productos y las técnicas para conservarlos adecuadamente.
  • Clasifique sus stocks, usando técnicas ABC.
  • Aprenda el concepto de rotación de inventarios.
  • Mejore la gestión del aprovisionamiento.
  • Controle mejor sus inventarios